Luego del accidente de un transporte , en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, entre otras autoridades federales, aplicaron el PLAN DN-III-E y Plan GN-A, proporcionando ayuda en la sofocación del incendio de una pipa que circulaba  sobre la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del Poblado  El Magistral, Mpio.de Concordia, Sin.

El accidente ocurrió  a la altura de la Autopista Durango-Mazatlán, en donde personal del Ejército y Guardia Nacional , se percataron que un auto tanque de 37, 500 Lts.,  de combustóleo perteneciente a la empresa Constructora y Pavimentadora del Bajío, se encontraba en llamas, manifestando el conductor de citado autotanque, que bajando hacia la autopista, dicha unidad de motor se quedó sin frenos y se volcó, para posteriormente incendiarse.

Ante este hecho personal del Ejército, Guardia Nacional  y Bomberos de CAPUFE, inmediatamente controlaron el incendio de la unidad de motor; así mismo, se  llevó a cabo el cierre parcial de la circulación, la cual se reanudó a las 1938 Hs., sin registrarse personas afectadas en la población.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física y los bienes de la población.

 La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, hace del conocimiento que de conformidad con los Arts. 1/o. Fracción V de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como 6/o. de la Ley de la Guardia Nacional.

Deja un Comentario