Mazatlán, Sinaloa. – A unos días de aplicarse la “Ley Químico” negocios en reconocida plaza comercial del puerto han presentado una baja en sus ventas, por la poca afluencia de personas desde que se aplicó esta medida.
Itzel González, empleada de una tienda de accesorios, dijo que ella ha notado que e desde que se solicita el certificado la plaza ha estado muy sola y que desafortunadamente las ventas también han caído.
Por su parte, Génesis, empleada de una dulcería, mencionó que sus ventas se han logrado mantener pues no falta quien entre a comprar una botella de agua, un dulce o unas frituras, sin embargo, la tienda no se le ha llenado como antes de la solicitud del certificado y que en ocasiones pasa mucho tiempo sin que entre alguien.
“No te pudiera dar una respuesta cierta, pero si ha rebajado demasiaod, ha llegado a estar como una o una hora y media sola, sin ver caminar una sola persona por aquí, a veces una que otra gente”, señaló.
Anahí, quien trabaja vendiendo accesorios para teléfonos móviles, dijo que las ventas ya estaban bajas antes de que se solicitara el certificado de vacunación al ingresar a la plaza, pero que desde que se comenzó a aplicar esta nueva medida las personas que solían ingresar diariamente se redujeron hasta la mitad.
Algunos empleados dijeron sentirse más seguros ahora que se tiene la certeza de que las personas que entran están vacunadas, pero otros opinaron que aún así esto se trata de decisiones individuales, pues cada quien es responsable de cuidarse y que se tienen que seguir reforzando los protocolos ya establecidos.
Concordaron en que se debe de revisar bien el certificado para que no haya fraudes por parte de los ciudadanos al presentar uno falso.