Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- En El Fuerte sigue la lucha por mitigar la presencia de los jejenes, un pequeño insecto que causa gran malestar en las personas y que se ha convertido en uno de los principales motivos por los que la gente no visita algunas zonas del alteño municipio.

Y es que aunque se trata de un animal que no causa mayores daños que la molestia por la picadura, las personas prefieren no asistir a los lugares donde la plaga parece implacable.

El secretario del ayuntamiento de El Fuerte, Edgar Adair Espinoza Robles, aseguró que se está aplicando un plan de control de jején cada quince días para que las personas tengan una mejor estancia en el Pueblo Mágico.

El funcionario dijo que especialistas han asesorado al personal del municipio sobre el riesgo de combatir este insecto, porque su eliminación total puede provocar un daño al ecosistema.

Dijo que la intención es mitigar su presencia, fumigando con frecuencia y limpiando algunos lugares para que las personas que visitan El Fuerte puedan disfrutar más estancia

Especialistas aseguran que los jejenes son insectos que se alimentan de sangre, que actúan parecido a los mosquitos, y que su picadura puede llegar a infectarse.

Deja un Comentario