Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En los próximos días se iniciará con la aplicación de las pruebas de detección SARS-CoV-2 entre los burócratas estatales, dio a conocer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Teresita de Jesús Ochoa Pérez.
Informó que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) acudirá esta semana al Stase para ponerse de acuerdo sobre la fecha exacta en la que acudieran a tomar las muestras.
Indicó que las pruebas para la detección del Covid-19 se aplicaran en una primera etapa a los sindicalizados que laboran en las oficinas del sindicato y posteriormente se extenderá al resto de las áreas.
“Se va a iniciar con el personal del edificio del Stase y ya en base a lo que resulte ahí ya vamos a movernos a las oficinas, ya le vamos a bajar la información a los trabajadores porque si se tiene que poner de acuerdo las personas que vienen para realizar lo que viene siendo la prueba”, detalló.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado concretó un acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) y Canacintra para la aplicación de pruebas de detección SARS-CoV-2 entre los sindicalizados a fin de establecer un programa de monitoreo interno.
Sobre la petición que hizo el sindicato a la secretaría de salud para vacunar contra el coronavirus al personal de las áreas de atención al público, la líder del Stase reveló que muy probable entren en la cuarta etapa de la jornada de vacunación, ya que actualmente la prioridad son los adultos mayores.
Ochoa Pérez dijo que por fortuna los contagios por Covid-19 entre los trabajadores de Gobierno del Estado han bajado y los que se han presentado son básicamente de familiares.