Autoridades municipales a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DSPyTM dieron inicio a un programa operativo y preventivo denominado Conduce Seguro, en el cual también forma parte el Instituto Municipal de la Juventud para apoyar la concientización del buen uso y manejo de las motocicletas y con ello disminuir accidentes.
Decomiso de unidades y sanciones que van desde los 5 hasta los 20 salarios mínimos, dependiendo de las faltas; serán las consecuencias de quienes no usen casco, no respeten las señales de tránsito, no cuenten con licencia de conducir, excedan la capacidad de personas, entre otras. Asimismo, se dio a conocer que una vez sancionados, tendrán que acreditar un curso de manera obligatoria. Dichas medidas, entrarán en vigor el próximo lunes 16 de agosto
Por lo pronto, este día lunes 9 y durante toda esta semana, tanto el personal de la DSPyTM como el del IMJUVENTUD, estarán haciendo entrega de trípticos y folletos informativos para concientizar a los motociclistas.
Cabe mencionar que en el inicio del programa, estuvieron presentes: el titular de la DSPyTM, Gerardo Cervantes; el regidor, Eduardo Robles Sánchez, el Director del IMJUVENTUD, Luis A. Sánchez Vega; Jesús Eduardo López Herrera, Coordinador de Tránsito y personal de las áreas correspondientes.