+ Ricardo Chávez, director del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), informó que la terapia a la familia es muy importante, ya que muchas veces son los que limitan la evolución de que puedan generar esa independencia de las personas con ceguera
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Una vez que se diagnostica la discapacidad visual, la ceguera o baja visión, se ofrecen al paciente terapias o talleres, donde se brinda atención psicológica, tanto a la persona con discapacidad visual, como a la familia, informó Ricardo Chávez, director del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).
En entrevista en la cabina móvil del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el director del CIDIS explicó que las terapias a la familia de la persona que padece ceguera es muy importante.
“Ya que muchas veces son los que limitan la evolución de que puedan generar esa independencia las personas con discapacidad, entonces el familiar es un elemento importante”.
Es por eso, dijo, que también están generando una Red de Padres para poder trasmitir experiencias, tanto como superar el duelo de la discapacidad, principalmente con la familia y los compañeros de trabajo.
“Eso es lo que vamos a generar próximamente, y bueno también ofrecemos el área de terapia visual y terapia física que muchas veces van de la mano”.