Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Sectores empresariales se pronunciaron a favor de “un día sin mujeres” el 9 de marzo como se ha convocado a nivel nacional donde los comerciantes en lo individual tienen la libertad de brindar el respaldo pero en el caso de Coparmex propuso que en casos donde se requiera la presencia de las mujeres de acuerdo a su profesión, la propuesta es que vistan de morado.

Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara de Comercio expresó que la manifestación anunciada para el lunes 9 de marzo, deja a consideración de los empresarios y empresarias que cada quien tome su decisión de darles permisos a sus trabajadoras para sumarse a la protesta.

Edna Fong Payán consideró positivo el paro de labores de mujeres para el día lunes 9 de marzo, al que se llama a nivel nacional llamado “un día sin mujeres” y dijo que están a favor del paro, sin embargo es particular de cada empresa como lo van a abordar pues hay empresas donde se requiere que si estén las mujeres presentes, dependiendo del giro o labor que realicen.

En estos casos, se pide que acudan vestidas de morado y las empresas que no puedan dar permisos den pláticas de concientización para ver lo de los feminicidios.

Añadió que en Coparmex se ha formado una comisión de igualdad y equidad y se ha visto tanto la participación de las mujeres que es muy baja todavía la participación laboral no solo en Sinaloa sino en el país.

Deja un Comentario