Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Red de Apoyo a Mujeres se manifestó a favor de la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres por considerar que es la mejor opción para dar continuidad a los programas de atención al género femenino.
Las integrantes de esta organización consideraron que el tema de la solicitud de ratificación de Tirado Gálvez enviada por el gobernador para un nuevo periodo se ha politizado porque ya no se está viendo por bien de las mujeres sino por intereses políticos.
Martina Beltrán una de las impulsoras de la creación del Ismujeres señaló que se trabaja con el Instituto desde hace tiempo en 10 mesas temáticas en la que participan diversos organismos y se está en el proceso de las conclusiones.
La presidenta de Mujeres Profesionistas y Técnicas de Origen Campesino, señaló que desafortunadamente la violencia contra las mujeres ha aumentado en todo el país no solo en Sinaloa por lo que muchas instituciones se tienen que involucrar y hacer su tarea.
Martina Beltrán resaltó el trabajo positivo a favor de las mujeres que Aracely Tirado Gálvez ha desempeñado, como la operación del Centro de Justicia Para las Mujeres en Sinaloa que hacía años se había pedido y se concretó gracias a su labor.
Laura González destacó que desde el Ismujeres se gestionaron recursos para lograr certificar al personal que atienda la línea de emergencia que opera el Cepavif y no solo atiende a las llamadas sino que también se le da seguimiento.
Afirmó han sido trabajo se realiza desde del Instituto ha sido arduo y que a lo mejor no se han notado o difundido lo suficiente como es el caso del Centro de Atención que opera en el Hospital de la Mujer en el cual las usuarios pueden dejar a sus hijos por 3 horas.
Ahí dijo son atendidos por personal especializado como psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales que a través de ejercicio se puede detectar si los menores pueden ser víctimas de violencia y se contempla instalar un espacio de este tipo en el Centro de Salud de Eldorado.