La Cruz, Sin.- Con la donación de 4 mil 500 árboles regionales al vivero municipal de Elota, la Secretaría de Desarrollo Sustentable contribuye a la creación de corredores verdes fortaleciendo la vida de la flora y fauna de la región, así como siembra del primer árbol en lo que será el pulmón ecológico de La Cruz.
En el marco del Día Mundial del Peatón, el Secretario Carlos Gandarilla García y el Alcalde Geovani Escobar Manjarrez, participaron en la siembra de árboles en el libramiento de La Cruz, para mejorar la sensación climática y brindar sombra a quienes se desplacen por la zona.
Además, se plantó el primer árbol en lo que será el Pulmón Ecológico de La Cruz, el llamado bosque de Elota servirá para regular la contaminación auditiva, mejorar la calidad de aire, disminuir la erosión del suelo y favorecerá el descanso de muchas especies de aves migratorias.
Carlos Gandarilla señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es impulsar la participación de la ciudadanía en los 18 municipios del estado con la siembra de 350 mil especies locales en favor del medio ambiente.
Reconoció al Ayuntamiento de Elota las acciones que han emprendido para la preservación de sus recursos naturales, tal es el caso de la certificación de Playa Limpia de un tramo de 500 metros en Ceuta en la categoría de conservación.
Por su parte Escobar Manjarrez, agradeció al gobierno de Sinaloa por la aportación para que Elota cuente con mejores espacios para la sana convivencia, asís mismo destacó que el programa de arborización será llevado a todas las comunidades.
Cabe mencionar que el Titular de la SEDESU se comprometió a construir un cruce peatonal en el libramiento, colocando reductores de velocidad para facilitar el traslado a los niños que asistirán a la escuela primaria Eva trinidad Sarabia una vez que se permita el regreso a clases presenciales, en ese sentido precisó que en los próximos días personal de la dependencia realizará una simulación del cruce para cotizar su costo.