Culiacán, Sinaloa.- Sobre la actualización realizada por parte de la SEP, para los requisitos aprobatorios del nivel básico, directores de primaria apoyan el hecho de que con solo asistir a clases los niños de 1er y 2do año aprueben, ya que asistir se convierte en un compromiso.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, los requisitos quedaron actualizados de la siguiente manera donde en los primeros 2 años de primaria, basta con solo asistir a clases, para pasar al siguiente grado.
Una de las directoras quien expreso su opinión, Celia Beatriz Valenzuela indicó que esto provoca en que haya un compromiso con los padres de familia y con los docentes para que el menor no pueda reprobar.
“Es muy necesario que haya ese compromiso como padre de familia, porque si el niño está asistiendo a la escuela regularmente, debe haber compromiso con los papas con los docentes de que ese niño no pueda reprobar, y obtenga el perfil académico que necesita”.
Rescató que con este nuevo requisito, ira desapareciendo poco a poco el sesgo que existía entre los alumnos y el docente, por la misma razón de las faltas, ya que normalmente los maestros de 1ro brincan a 2do año buscando enseñar o reparar aquellas cosas que el niño no pudo aprender en su debido tiempo.
Comentó que al existir este compromiso de los padres evitando que el menor falte los menos posible, no habrá motivo de reprobar ya que con la mera asistencia estará presente en todas las clases.

Deja un Comentario