Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que el ayuntamiento de Culiacán estará apoyando al nuevo municipio de Eldorado en diferentes rubros durante el proceso de adaptación.
El primer edil dijo que, de acuerdo con un convenio que se firmó entre ambos municipios, serán 6 meses que estarán ayudando con el tema del relleno sanitario, así como asesoría para la creación de una nueva Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
“Les vamos a dar acompañamiento hasta que Eldorado se encuentre en las mejores condiciones para que puedan continuar su camino de manera independiente y mientras tanto nos vamos a seguir haciendo cargo y apoyando para que la gente de Eldorado se vea beneficiada con este cambio administrativo”.
En cuanto a los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán asignados a Eldorado dijo que en el caso de los sindicalizados será difícil que se queden ellos se trasladarán a otras sindicaturas para evitar pierdan sus derechos, los eventuales o de confianza podrían quedarse a formar parte del nuevo municipio.