Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa el 65 por ciento de la planta laboral de Gobierno son mujeres, unas 5 mil trabajadoras que tienen la libertad de sumarse al paro nacional, “el 9 ninguna se mueve. Un día sin nosotras”, pues además del respaldo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, el gobernador, Quirino Ordaz ya reiteró que no les descontarán el día, informó el dirigente, Gabriel Ballardo.
Aseguró que en el sindicato están por la causa de no violencia hacia la mujer y se suman al paro porque es tiempo que deben tomar en cuenta mas a las mujeres por eso todas las sindicalizadas que quieran sumarse tienen la libertad de hacerlo con el apoyo del sindicato pero además se sumaron ya el poder legislativo y judicial.
Mencionó que se tienen mas de 8 mil trabajadores en las diferentes oficinas de gobierno, guarderías, organismos públicos descentralizados, de guarderías quienes se sumarán si así lo desean a la no violencia contra las mujeres.
Dijo que además que el STASE ya había determinado apoyar el paro, el gobernador, le informó que también apoya la causa y que no se descontará el día ni tampoco el estímulo que se les da por puntualidad y asistencia pero así como el
Agregó que en el caso del hospitalito del niño, el DIF y demás áreas de salud, también les darán el día pero hay que estar conscientes que en el caso de las enfermeras, se tiene el compromiso con la salud de los pacientes y en su caso, si no son suplidas, irán a laborar con camisas y playeras moradas.