Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Más de 200 familias que resultaron afectadas por las lluvias recientes en el municipio de Ahome recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos cada una por parte del gobierno estatal, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Se trata de aquellas familias que perdieron algunas de sus pertenencias porque el agua se metió a sus casas y con este recurso podrán recuperar parte de lo que perdieron.
Las beneficiadas pertenecen a las poblaciones del El Carrizo, Juan José Ríos, Bacorehuis y el Poblado 5, quienes perdieron enseres domésticos o algún otra parte de su patrimonio.
La derrama económica será de más de un millón de pesos, de acuerdo con el levantamiento que se llevó a cabo en la zona afectada por parte del gobierno estatal, servidores de la nación y el ayuntamiento de Ahome.
Gerardo Vargas llamó a tener precaución por las lluvias que están pronosticadas para Sinaloa a causa de la tormenta “Kay” cuyos efectos se dejarán sentir en el norte del estado principalmente miércoles y jueves.