Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa de apoyo alimentario que inició el gobierno del estado, se busca además de darle un soporte a las familias, también es un apoyo nutricional, ya que los productos que se incluyen en las despensas se seleccionaron con base a las asesorías de nutriólogos, afirmó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista telefónica con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, el mandatario estatal, indicó que esa es la razón por la que se integraron 17 productos básicos con alto valor nutricional, con un valor de 350 pesos.

“Comercialmente es un poco más, cerca de 400 pesos mensuales, se consiguieron buenos descuentos, fue una propuesta muy atractiva de casa Ley, que es una empresa local, que tiene presencia en todo el estado, por lo que las familias van a poder ir a realizar este canje con una tarjeta, con los productos ahí señalados”.

Quirino Ordaz, explicó que los productos que se incluyen en las despensas las familias los pueden elegir a como ellos consideren, si alguna familia quiere llevar más de un producto como un litro más de aceite o un kilo más de frijol y no llevar otros, los puede cambiar.

“Ya queda a decisión de ellos, por eso se buscó una base amplia, consideramos que es un buen apoyo a las familias el dar el alimento, que se da a los grupos más vulnerables, que están perfectamente determinados por las zonas de mayor marginación, de mayor pobreza, y es ahí donde vamos a llegar, en apoyo al bolsillo de los grupos más vulnerables”.

Deja un Comentario