Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es de 9 de la mañana a 1 de la tarde cuando los pequeños del hogar pueden estar aprendiendo y a la vez divirtiéndose en “Aprende y diviértete” Cursos de Verano 2023 que Cruz Roja Juventud está impartiendo de lunes a viernes.
En donde pueden aprender desde cómo controlar una hemorragia hasta como dar RCP de la forma correcta y así poder ayudar en situaciones de peligro que se lleguen a presentar en su día.
Y por ello en Viva La Noticia quisimos saber cómo les ha estado yendo a estos pequeños y adolescentes quisimos saber ¿cómo se la han pasado en esta semana en el curso? Y ¿Qué han aprendido?.
“Bueno pues la verdad es que me la he estado pasando muy bien, siento que no ha servido para darnos cuenta de muchas cosas de nuestro entorno en cuestiones de seguridad en ayudarme a mi y de los que nos rodean y lo que hemos estado aprendiendo es hacer lo que es el primer respondiente y cuestiones de seguridad”.
“Pues la verdad han sido cursos muy divertidos, hemos realizado actividades muy interactivas, actividades rompe-hielos en las cuales nos han enseñado las cosas primordiales en este caso de un primer respondiente, también nos han enseñado como actúa, que es lo que debe de hacer”.
“Pues esta primer semana comenzamos con lo básico se podría decir, lo que más hemos estado viendo es lo que es el primer respondiente como actúa pues en circunstancias de accidentes, como podemos apoyar a las personas esperando que llegue pues servicios de urgencias”.
Los adolescentes en esta primera semana de cursos después de entender y aprender la teoría de los primeros auxilios, han tenido que improvisar situaciones de accidentes en dónde ellos puedan poner en marcha los conocimientos aprendidos hasta este momento.
“Pues la verdad que a mi estos cursos se me han hecho muy interesantes y divertidos porque primero que nada fuimos con los bomberos y nos enseñaron a como se debe de actuar ante un incendio en nuestras casas, y aquí en la cruz Roja nos enseñan a tomar la presión, signos vitales y frecuencia cardíaca”.
“Nos enseñan de una manera muy divertida, a veces nos dejan intentarlo, practicando y primero nos explican cómo es, nos dan indicaciones y ya nos dicen que lo practiquemos y no dan tips de cómo hacerlo mejor”.
Y así es como todos estos adolescentes han estado aprendiendo de los cursos que Cruz Roja que está ofreciendo, con el objetivo de prepararlos para un futuro y siempre tener el conocimiento de primeros auxilios.