Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En la temporada de verano, las actividades están enfocadas en cursos de capacitación para los encargados de parroquias, catequistas y agentes de pastoral, aprovechando el periodo vacacional, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
Informó los cursos para los encargados de la preparación de catequesis y la pastoral son ofrecidos por institutos como el departamento de evangelización y catequesis en Culiacán, y de la Universidad Pontificia de México.
“Hay para ellos cursos capacitación en distintos institutos, por ejemplo aquí en Culiacán tenemos un departamento de evangelización y catequesis qué darán cursos semanales durante durante julio, y para cursos más especializados contamos con la Universidad Pontificia de México quienes también ofrecen cursos en línea y modalidad híbrida o modalidad también presencial”.
Siendo el calendario escolar el fundamental para actividades de la iglesia católica, compartió a grupos se les otorgan vacaciones, sin embargo, que se tienen cursos de verano culturales en algunas parroquias.
“Hay algunas parroquias que se llevan a cabo algunos cursos de verano, pero que son más de actividades culturales, por ejemplo de arte, pintura, etcétera, más como en un ambiente obviamente dentro de las mismas instalaciones de la parroquia, y obviamente contenido religioso, pero no forma parte de la catequesis, son cursos extras para que los niños tengan también un lugar de entretenimiento”.
Informó una vez que inician las clases se retoma la catequesis, siendo las vacaciones de verano una temporada fluctuosa en cuanto a asistentes a diferencia de invierno, manteniendo una afluencia normal al irse unas personas pero llegando otras.