El Tesorero Municipal hizo hincapié en que hasta el 29 de febrero estarán en vigor los descuentos del 10% por pronto pago, del 50% para casas habitación y del 80% para jubilados y pensionados.
Mazatlán, Sinaloa, 16 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, hace un llamado a los contribuyentes que tienen pendiente el pago del impuesto Predial para que aprovechen el programa de descuentos por pronto pago del 10%, 50% y 80%, que continúa vigente hasta el 29 de febrero.
El Tesorero Municipal, Melecio Montoya, destacó que, pese a que durante las fechas carnestolendas se registró una baja en los contribuyentes que acuden a realizar sus pagos, hasta el momento el monto recaudatorio ha sido sumamente favorable para el municipio.
Detalló que actualmente se tiene un registro de poco más de 280 millones de pesos recaudados, 234 millones en pago de Predial y 50 millones en pago de ISAÍ, sin embargo, aún existe un considerable faltante de ciudadanos morosos, por lo que externó que las cajas de cobro del Ayuntamiento están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Recordó que, en apoyo a toda la ciudadanía, los sábados y domingos también se mantendrán abiertas las cajas desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.
“La intención es que, así como estamos acercando todos los módulos a los contribuyentes, que tengan una alternativa para que, aquellos que trabajen encuentren abierto en días de descanso y que no se les vaya a pasar el pago”, señaló.
Además, mencionó que se mantienen operativos 30 módulos de cobro en la zona urbana y 10 en la zona rural, con el fin de facilitar el pago a los ciudadanos que aún tienen pendiente saldar este concepto.
Agregó que la meta de recaudación del impuesto Predial para este año es de 610 millones de pesos, y que el programa de descuentos ofrece un 10% por pronto pago, un 50% para casas habitación y un 80% para jubilados y pensionados, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.