Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada de la temporada de lluvias, Parques Alegres I.A.P. la aprovecha para el fomento de las campañas de arbolización.
Habiendo estado realizando actividades de arbolización simultánea últimamente, el Coordinador de Vinculación Jesús Raúl López Zazueta, comentó con los nutrientes que se tienen con el agua de lluvia se puede hacer crecer más rápido la vegetación.
“La temporada de lluvia tiene estas características, que si tú te das cuenta, en general en toda la ciudad, en los montes, en el cerro, todo se empieza a ver más verde, porque el agua de lluvia tiene ciertos nutrientes que le favorecen a la vegetación, entonces por una parte algunos parques se enmontan como dicen comúnmente, que es que crece vegetación tipo maleza”.
Por otro lado, señalo, el aspecto positivo es que es una temporada ideal para establecer cualquier tipo de vegetación que interese tener en parques a los comités, tales como árboles, plantas de ornato o jardines, entre otros.
Al respecto, que se orienta a los comités para que considerando la temporada sea aplicado de manera activa.
“Nosotros a través del servicio de asesoría a comités de parques, pues mis compañeros el equipo de asesoría, valga la redundancia, asesoran a los comités para que puedan tener el parque en buenas condiciones, que vaya mejorando en cuestión de infraestructura, de áreas verdes, de organización del comité, participan vecinal, entre otras muchas mejoras que se le pueden hacer a los parques”.
Con ello, concluyó, se les brinda la orientación para cómo aprovechar la vinculación con empresas y gobiernos para que los comités de parques puedan potenciar sus actividades en éstos.