CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Tras varios días de Ley seca en el Estado de Sinaloa, este martes se reabrieron los expendios y comercios que venden cerveza en Mazatlán, con la sorpresa para muchos consumidores que dicho producto sufrió una aumentó considerable del 30 por ciento.
En un sondeo realizado por VIVA LA NOTICIA, la ciudadanía mostró molestia ante el incremento de este producto, donde expresaron su inconformidad debido al aumento considerable de la cerveza en Mazatlán.
“Ahorita llegue a un kiosko a 500 bolas está dando el vato la charola de cerveza yo creó voy a dejar de tomar”,
“El ocho los están dando 168, el 24 en 510 pesos, los vatos van a tratar de sacar provecho por lo menos en lo que la Profeco entre que tu y que yo van a provechar uno que otro borracho”
“Si lo que está pasando con la cerveza me queda sorprendido ya que es mucho el incrementó del alcohol en verdad si subió un 30 o 40 por ciento, en verdad ya es un lujo tomarse unas cervezas”, comentaron las personas.
Si antes un paquete de ocho cervezas costaba alrededor de 80 pesos, hoy en día su precio se encuentra en 120 pesos, mientras tanto el ballenon como se le conoce tendrá un costo para el consumidor de 50 pesos, los precios varían dependiendo la marca del líquido y el lugar donde se compre.