Mazatlán, Sinaloa. – ¡Por fin! No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla, después del conflicto en el Cabildo mazatleco entre el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres y regidores del PAS, PAN, PRI y MORENA, se nombraron al Secretario del ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, después 22 días de desacuerdos y demandas, Edgar González Zatarain, Javier Alarcón Lizárraga y Nayla Adilene Velarde, tomaron protesta para ocupar los tres cargos de primer nivel de la comuna, como lo había previsto el alcalde.
Antes de brindar su voto conciliatorio, el regidor del Partido Acción Nacional, Martín Pérez, recordó que su única petición, fue que se les entregara la documentación de la convocatoria en tiempo y forma, señalando que de ser así, la historia pudo desenvolverse diferente.
“Solicité se nos entregara la información inherente a la convocatorias, nos las hicieron llegar. Yo creo que había formas de transitar antes de llegar a diferentes sucesos que se dieron que ya todos conocemos. Espero que los Mazatlecos sean los que realmente ganen”, expresó.
Aprovechando su intervención, Martín Pérez, recalcó que aceptar las propuestas del primer edil se desató con base en presiones o con acuerdos monetarios como se rumoraba en “memes” que circulaban en redes sociales, sino de poner su granito de arena por el bien de Mazatlán.
Por su parte, América Carrasco Valenzuela, regidora del Partido Sinaloense, puntualizó que debido a la falta de cumplimento con los acuerdos previos entre Benítez Torres y el PAS, la comuna pasó más de veinte días paralizada a falta de los tres funcionarios de primer nivel del ayuntamiento.
“Apenas el día de hoy estemos por hacer los nombramientos, su origen fue la falta de cumplimientos a los acuerdos previos, que usted señor presidente empeñó su palabra y los acompañamos durante toda la campaña. Fueron 60 días donde lo arropamos como uno de los nuestros”, externó.
Recalcó la falta de reciprocidad, en la que se puso en juego la funcionalidad del ayuntamiento y el bienestar de todos los mazatlecos.
Al finalizar las intervenciones de todos los regidores, donde se dejó en claro que este voto a favor iría dirigido con la intención de poner en marcha a la comuna y destacando de manera positiva la propuesta de una mujer, por unanimidad, con 14 votos, se aprobaron a Edgar González Zatarain como secretario, a Javier Alarcón Lizárraga en el puesto de tesorero y a Nayla Adilene Velarde de Oficial Mayor.