Irene González

Culaicán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la iniciativa que elimina el privilegio fiscal que establece que no paguen cuota por el uso de las autopistas estatales los vehículos en los que transita el presidente de México, los senadores de la República, el gobernador los diputados y los presidentes municipales.
En el documento se establece que estas personalidades a que se hace referencia, tiene la capacidad económica suficiente para realizar el pago de las cuotas de peaje carretero tal y como obligadamente lo hace la población en general cuando hacen uso de ellas.
La propuesta que es promovida por el grupo parlamentario del PRI apunta la derogación del artículo 67 de la Ley de Hacienda del Estado en la que se exenta del pago de las cuotas por el uso de las autopistas estatales los vehículos militares, policiales y de auxilio turístico, así como ambulancias y bomberos.
La diputada María Victoria Sánchez Peña presidenta de la comisión de Hacienda avaló la propuesta porque esa es la línea del presidente de la República en el sentido de que nadie debe de tener privilegios.
El sentido de la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa busca eliminar este trato diferencial y de privilegio que se otorga a los representantes populares establece el documento.
La iniciativa que propone paguen las cuotas de peaje las unidades en los que transita el presidente de México, los senadores de la República, el gobernador los diputados y los presidentes municipales será presentada ante el pleno para su discusión.

Deja un Comentario