La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior aprobó dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y de la Ley de Participación Ciudadana, y que retoma propuestas de 37 iniciativas.
El objetivo general es actualizar y fortalecer el marco legal que regula la organización, funcionamiento, desarrollo del trabajo legislativo.
Votaron a favor las diputados y diputado Felicita Pompa Robles, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, Giovanna Morachis Paperini y Serapio Vargas Ramírez, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente y votó en contra la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, vocal.
En los considerandos de esta comisión dictaminadora se subraya que el proyecto de Decreto propuesto cumple con los nuevos parámetros establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la deliberación democrática al interior de la Legislatura
Asimismo, reconoce que la labor legislativa debe desempeñarse con eficiencia y rapidez, pero también de forma responsable, de manera que permita a los diferentes grupos legislativos analizar, deliberar y aprobar los proyectos legislativos sujetos de análisis, siempre en un marco de conciliación y respeto.
Asímismo, se consideró pertinente reformar la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa para homologar los requisitos que deberán contener las iniciativas ciudadanas, así como para remitir el trámite y resolución que seguirá dicha iniciativa al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
Deja un Comentario