Por: Irene González

Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el 3 por ciento a que se refiere el artículo 69 de la Ley de Hacienda estatal y la Ley de Hacienda Municipal del Estado.

Graciela Domínguez Nava presidenta de la Jucopo explicó que ambas normatividades contemplan una retención a los constructores del 3 por ciento de las obras que contraten con Gobierno del Estado y con esos recursos se genera un fondo que se entrega al Poder Legislativo.

El Congreso del Estado distribuye dichos recursos una parte a la Auditoría Superior del Estado para las tareas de fiscalización y otra parte al órgano interno de Control del Legislativo.

Detalló que la legislatura pasada aprobó estas modificaciones y la distribución de los recursos a la ASE, al Órgano de Control Interno y a la Unidad Técnica de Fiscalización de la Comisión de Fiscalización una vez que este conformada, sin embargo no concluyó el proceso.

“Solamente lo dejó en la Jucopo por eso hoy tuvimos que pasarlo al pleno porque revisando nos dimos cuenta que nunca lo habían formalizado aprobándolo en el pleno, por eso hoy se turnó al pleno para que se aprobara”, aclaró.

Domínguez Nava agregó que el acuerdo ha venido funcionando de esta manera desde la legislatura pasada lo que se está haciendo ahora es darle legalidad al mismos al aprobarlo en el pleno.

Deja un Comentario