Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco partidos políticos que mantienen registro en Sinaloa recibirán un financiamiento público para el próximo año de 122 millones 153 mil pesos.
En sesión extraordinaria el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobó la distribución y los montos que corresponderán a cada uno de estas fuerzas políticas para el 2020 y que son para el sostenimiento de sus actividades permanentes y específicas.
De acuerdo a la distribución el partido de Morena se llevara la mayor parte con 47 millones de pesos que se entregaran en ministraciones mensuales.
El PRI recibirá 31 millones de pesos, 18 millones para el PAN, 14 millones para el Partido Sinaloense y 10 millones para el Partido del Trabajo.
Mientras que el PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano no recibirán nuevamente el próximo año financiamiento público debido a que a nivel local no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la última elección.
El consejero Oscar Sánchez presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos precisó que la cantidad destinada para actividades ordinarias de los partidos políticos es el resultante de multiplicar el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad, a la fecha de corte del último día del mes de julio de cada año, por el sesenta y cinco por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.
De igual forma, los partidos políticos deberán destinar a: la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres el 5 por ciento del monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, es decir, 5 millones 929 mil 792.09 pesos.
En agosto del 2018 el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobó en sesión el financiamiento público para los partidos políticos para este año, el cual quedo en 115 millones de pesos.

Deja un Comentario