Culiacán, Sin., a 28 de junio de 2024.– Este jueves por la tarde durante una Sesión Ordinaria, el Pleno Municipal aprobó la reactivación de las Sesiones de Cabildo Abierto, decisión que marca un paso significativo en la administración actual.
A través de este ejercicio se permite la participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos, por ello, se dio a conocer que la sede será realizada en la comunidad de Cospita, sindicatura de Baila, el 9 de julio del presente año, sin hora por definirse.
La reactivación de dicho ejercicio se aprobó como parte de un punto de acuerdo presentado en la reunión y en el que próximamente los ciudadanos expresarán sus opiniones y preocupaciones directamente ante las autoridades municipales, fomentando una mayor transparencia en la toma de decisiones.
Durante la sesión, también se aprobaron diversos temas para la comunidad, entre ellos la recepción de fraccionamientos habitacionales y la expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en nuevos establecimientos.
Además, se abordaron solicitudes de cambios de régimen y lotificación de propiedades, los cuales fueron sometidos a votación y aprobados por el cuerpo de regidores.
Cabe recordar que la reactivación de Cabildo Abierto refleja el compromiso del gobierno local con la transparencia y la inclusión, ahí los habitantes de Culiacán y sus sindicaturas serán escuchados, saber lo que requieren en su sector, colonia o en sus comunidades, se tratarán temas de servicios públicos, seguridad, deporte, pavimentación, entre muchos otros.