Por: excelsior.com.mx

México.-La Cámara de Diputados aprobó la ampliación del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, quitándole a los diputados y senadores 46 días de receso legislativo.

Ante un pleno semivacío se discutió y aprobó con 364 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la reforma al Artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ampliación del segundo periodo ordinario.

En su intervención en tribuna, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, expuso que los diputados deben reivindicar la importancia de la labor legislativa, para recuperar la fama con la que gozo Belisario Domínguez, Aurora Jiménez o Hermila Galindo.

La sociedad ha situado a las y los legisladores como uno de los sectores peor calificados, debido a la mala fama que algunos personajes han creado”, declaró.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, informó que el Pleno sesionará todos los miércoles hasta finalizar los asuntos que están aprobados en comisiones. La legisladora panista indicó que ya mil 200 iniciativas pendientes de dictaminar y 104 dictámenes en votación.

Estamos cumpliendo con las demandas ciudadanas de que los legisladores trabajemos más”, agregó “La propuesta de la mesa directiva es que sesionemos todos los miércoles de aquí a que terminemos de dictaminar estos asuntos que ya están aprobados, en comisiones”.

La diputada Dulce María Sauri, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó reserva al dictamen, la cual no fue admitida en votación económica.

Deja un Comentario