Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con el voto en contra de los diputados del Partido Sinaloense, el Congreso del Estado aprobó su proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024, el cual asciende a 564 millones 791 mil 517 pesos, mismo que se distribuye entre el Congreso, ASE y personal jubilado y pensionado.
El proyecto fue presentado ante el Pleno, y del total de recursos contemplados 361 millones 649 mil 42 pesos corresponden al Congreso, monto que es inferior en un 0.2 por ciento al presupuesto del presente año.
En entrevista el diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, acusó que hay un aumento en el rubro de servicios generales y personales en el presupuesto de Egresos del Congreso del Estado de un 10 por ciento.
Afirmó que causa sospecha que se pretenda haya un incremento en los rubros donde precisamente se han denunciado ante la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control actos de corrupción.
Del total del proyecto corresponden 190 millones 122 mil 754 pesos a la Auditoría Superior del Estado, el cual es superior en un 16.2 por ciento al aprobado para este 2023.
Asimismo, se contempla una partida de 13 millones 19 mil 721 pesos para el pago de personal jubilado y pensionado, la cual es superior en un 8.3 por ciento a la aprobada para el presente año.
Aprobado el proyecto, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó que se informe a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.