Culiacán, Sinaloa.- Con 8 votos a favor y siente en contra, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación; Equidad, Género y Familia; así como de Derechos Humanos del Congreso del Estado dictaminaron las iniciativas para reformar el Código Familiar del Estado para permitir el matrimonio igualitario en Sinaloa esto luego que de las dos últimas legislaturas se tiraran la bolita.
La propuesta contempla la reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa para permitir la unión entre personas del mismo sexo.
La inicitivas que se tomaron en cuenta para el dictamen son las presentadas por la ex diputada Sandra Judith Lara Díaz del PRI, los ex diputados de Morena Merary Viilegas y Jesús Baltazar Rendon, Roberto Ranses Castro en su caracter de ciudadano y los diputados de la actual legislatura de Morena, Karla Montero y Marco César Almaral del PT.
Desde hace varios años la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandato al Poder Legislativo del estado a reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado debido a que ambos son discriminatorios al establecer que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, cuando debe de establecerse como la unión entre dos personas.
El diputado Horario Lora Olivas presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación informó al concluir la reunión de las comisiones unidas que el dictamen será sometido a discusión ante el pleno en la sesión ordinaria de este martes.
Los legisladores que votaron en contra del dictamen son: Angélica Díaz, Mariana Rojo, Gloria Himelda Félix, Flora Isela Miranda, Monica Lopez, Elba Margarita.
Mientras que a favor de la propuesta votaron: Francisca Abelló Jorda, Pedro Villegas, Flor Emilia Guerra, José Antonio Crespo, Yedaldin Bonilla, Horacio Lora, Edgar González Zatarain y Victoria Sánchez Peña.
Deja un Comentario