Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó autorizar al gobernador Rubén Rocha Moya la donación de un terreno de 40 hectáreas en el municipio de Mazatlán a favor del fideicomiso público denominado “Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial de Sinaloa” (FOINFRA) a fin de impulsar la industria. 

En su intervención el diputado Luis Javier de la Rocha, dijo que es fundamental dar el paso al sector industrial en Sinaloa porque es el que genera el mayor número de empleo en el país y mejora la calidad de vida de sus habitantes y se requiere hoy más que nunca ante la ola inflacionaria que se tiene en el mundo con tazas fueras de control y una desaceleración económica. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Poder Legislativo recordó que en 1995 el país vivió una crisis económica profunda y lo que sacó adelante a México fueron las exportaciones gracias al Tratado de Libre Comercio.

“Vamos adelante para apoyar la industrialización de este país, de este estado la puerta, la oportunidad de las inversiones que están a fuera y que sea este estado donde entrar, que no sea la única donación que se presente en este sexenio. El Plan Estatal de Desarrollo dice que tenemos que crear más o menos 120 mil empleos, esta es una oportunidad enorme”. 

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Hacienda, Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que la industrialización es uno de los grandes pendientes que se tienen en Sinaloa, y advirtió que en tanto no se avance en este rubro no se tendrán mayores posibilidades de desarrollo.

Con la donación de este terreno, añadió, se da certeza de que Sinaloa está dando pasos a esa gran industrialización que se está buscando.

El fideicomiso FOINFRA está obligado a destinar el inmueble únicamente para los fines contemplados en sus Decretos constitutivo y modificatorio, así como los establecidos en sus Reglas de Operación, si el inmueble se destina a fin distinto para el que es donado, operará la reversión a favor del donante.

Deja un Comentario