Redacción

 Culiacán, Sinaloa.- La mayoría de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política aprobó el regreso del fondo de gestión de 20 mil pesos mensuales a cada uno de los 40 diputado a partir de este año adicional a los ingresos de 107 mil que reciben los legisladores.

Graciela Domínguez Nava presidenta de la Jucopo explicó que estos recursos deberán ser comprobados por los legisladores quienes deben especificar muy bien hacía donde está orientando estos recursos.

La diputada de Morena agregó que existe una reglamentación muy clara y transparente para que la gente conozca hacia donde van esos recursos que son adicionales a fin de que el diputado pueda estar auxiliarse en apoyos y gestión a los ciudadanos.

Aclaró además que la ley es muy clara en el sentido de dichos recursos que no sean comprobados se deberán reintegrados.

“No es ingreso, no es dinero, no es salario, la ley es muy clara y en esa parte tiene que comprobarse, el diputado que lo no pueda comprobar tiene que reintegrar el dinero, hay reglas muy claras para que sea muy transparentes y que el ciudadano tenga la confianza que ese dinero el diputado realmente lo esté utilizando para apoyar a los ciudadanos en diversas gestiones”.

Domínguez Nava recordó que el fondo de gestión fue desaparecido el año pasado ya que los diputados recibían en total 180 mil pesos y se disminuyó en 10

Preciso que en los primeros meses de la legislatura los 107 mil pesos estaban divididos entre el salario de 42 mil pesos y lo otro era para fondos de gestión, el cual se integró todo en salarios para regularizar el hecho de que los diputados pagaran impuestos.

Deja un Comentario