Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque muchas personas acataron las recomendaciones de las autoridades, durante la lluvia de este lunes por la noche, una mujer tuvo que ser rescatada de un vehículo que se quedó atrapado en una calle de la colonia Las Quintas, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil Municipal.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal, indicó que en algunos lugares se hicieron largas filas de automovilistas, en espera de que el nivel del agua bajara para poder pasar.
“Fue en el crucero de Las Quintas, donde está la Iglesia del Padre Cuco, precisamente se trata de la prevención, en ese sentido, nosotros hemos tenido ya desde antes de que se viniera agosto, traíamos ya una campaña través de nuestras redes sociales”.
Esta campaña denominada ‘No Arriesgues tu Vida, Evita Cruzar Arroyos Peligrosos’ ‘Toma Acción, es Mejor la Prevención’, donde además se colocaron lonas en diferentes puntos de la ciudad, donde se ve un vehículo totalmente varado, detalló Mendoza Ontiveros.
Destacó que esta temporada de lluvias, además de Protección Civil, están apoyando a la población la SEDENA, a través del 94 Batallón de Infantería, donde han trabajado en el antes, durante y después de una emergencia.
“En el antes nos estamos preparando con diversas acciones, como las campañas en medios que tenemos, como no cruces arroyo peligrosos, tener tu mochila de emergencias en tu hogar, hacer un Plan Familiar de Protección Civil”.
Además se deben revisar las instalaciones de gas, como de electricidad, de agua en nuestros hogares y tener un punto de reunión en caso de una lluvia fuerte.
“Yo vi en el transcurso de este operativo, nos dimos cuenta que sí había mucho vehículo que sí se paró, que sí acató las recomendaciones, había filas en el mercado del Humaya, hasta el Félix Castro”.
Además de las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, se registraron 23 casos de árboles y ramas caídos, pero afortunadamente sin pérdidas de vidas humanas que lamentar, finalizó Mendoza Ontiveros.