+ El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, informó que la sindicatura de Aguaruto fue la más afectadas por la lluvia y el viento
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque se presentaron algunos detalles, el saldo de la fuerte lluvia que se registró la noche del lunes fue blanco, ya que no hubo pérdidas de vidas, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, el funcionario municipal indicó que solo hubo algunos árboles caídos, vehículos varados, postes caídos, alcantarillas obstruidas, entre otros.
“Algunas atenciones que se le brindaron a la ciudadanía por cuestiones de alumbrado público, así como caídas de algunas ramas de árboles”.
Destacó que la sindicatura de Aguaruto, fue una de las más afectadas con la lluvia de este lunes por la noche, por el tema de árboles y postes caídos.
“Esta madrugada los compañeros de Parques y Jardines enfocaron todos sus esfuerzos en esta sindicatura de Aguaruto, que hay que comentar fue quien más resintió los fuertes vientos de la tormenta eléctrica de ayer”.
Destacó que de acuerdo a información de la Conagua, las lluvias fueron de entre 25 a 30 milímetros y tuvo una duración de entre 30 a 40 minutos.
“Pero la lluvia fuerte y las rachas fuertes de vientos tuvieron una duración de unos 20 minutos, en los recorridos que hicimos nos dimos cuenta que algunos vehículos estaban orillados, con las intermitentes encendidas”.
Quienes tuvieron algún percance se comunicaron al 911 para solicitar apoyo.