Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Vicepresidente del Colegio de Ingenieros del Sur de Sinaloa, Alexis Cordero Solís, informó que no se está destruyendo ningún área verde en la colonia Lomas del Ébano, después de que algunos colonos denunciaran la construcción de una torre para condominios en dicho asentamiento.
Cordero Solís comentó que se construirá una vivienda de interés social en dicho sitio que señalan los colonos quejosos, ya que el predio tiene escrituras que extendió a la Comisión y Vivienda del Estado en 1993.
El Vicepresidente mencionó que el origen de este malestar se debe a que una persona llevó a cabo la compra de un predio y le aseguraron que el terreno sería un área verde, y ahora que arrancaron los trabajos se molestaron ya que no quieren una vivienda a un lado.
“El Señor decía que eran condominios, no es rentable, yo no soy el constructor yo solamente saque los permisos de construcción, me estoy dando cuenta que él decía que la señora les dono el área verde pero ellos no se han encargado de ese tiempo poder regularizarlo o hacer los papeleos correspondientes para hacer la entrega al Ayuntamiento, dice que el Ayuntamiento no les a ayudado, no ha invertido, pero el Ayuntamiento no puede hacer nada porque no se puede meter a una propiedad privada”, dijo Cordero Solís.
Por otra parte, comentó que ellos seguirán con su proyecto, ya que cuentan con la documentación en orden y los trabajos continuarán.
“Sacamos los permisos de construcción, porque no se pueden negar los permisos siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos, pero resulta que el Señor dice que es un área verde y cuando comenzamos a construir pues nos empezaron a decir que es un área verde que en 1989 se lo dono la dueña Emilia Guerra viuda de luna, también les comentó que había vendido ciertas partes”, agregó.