En apego a las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Doctor Candelario Ortiz Bueno, tomó protesta de la doctora Armida Llamas Estrada, como Secretaria General de la Institución, debido a que Ortíz Bueno asumiera el cargo como Encargado del despacho de Rectoría, derivado de la injusta separación temporal del doctor Robespierre Lizárraga Otero.
En presencia del Encargado del Despacho de Rectoría, así como parte del gabinete de la Administración Central, el doctor Candelario Ortiz Bueno, externo su felicitación y reconocimiento a Llamas Estrada; asimismo le invitó a seguir trabajando en equipo en bien de la Universidad, sobre todo frente a la andanada que ha encabezado el Gobierno del Estado en contra de la institución educativa por más de 20 meses.
“Con fundamento en el artículo 34 fracción cuarta de la Ley orgánica vigente de nuestra institución le pregunto: ¿protesta desempeñar con profesionalismo y lealtad el cargo de secretaria general de la Universidad Autónoma de Sinaloa” (UAS)? , manifestó.
Enseguida que Llamas Estrada rindió protesta en su nuevo cargo como Secretaria General, dijo sentirse muy contenta y agradeció al dirigente universitario, por la confianza depositada, comprometiéndose a dar su mayor esfuerzo con apego a la lealtad y profesionalismo.
“He estado aquí durante 23 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con mucho orgullo y responsabilidad recibo este nuevo nombramiento”, sostuvo.
Señaló que seguirá trabajando en beneficio de la firmeza universitaria, en busca de siempre cumplir con la misión que el pueblo de Sinaloa por años le confiere.
“Continuar con la estabilidad y cada uno de los procesos que vienen realizando en este departamento que es la Secretaría General y creo que esto será un logro importante para nuestra Universidad”, detalló.