Mazatlán, Sinaloa.-A partir de este día, arrancó la campaña de prevención para un transporte 100 por ciento libre de humo de tabaco, donde se buscará que tanto los usuarios como los choferes eviten ir fumando dentro de los camiones urbanos.

El delegado de Vialidad y transportes, José Vallejo Carrillo, explicó que en esta campaña participan autoridades de la Secretaria de Salud, de Vialidad y Transporte y del Departamento de Control y Prevención de Adicciones así como concesionarios del transporte urbano a fin de promover que el transporte urbano se encuentre libre de humo de tabaco.

Esta campaña tiene como propósito el promover más espacios libres de humo, sobre todo en el transporte público de pasaje, proteger a las personas de la exposición del mismo, sobre todo concientizar mucho a la población, tanto a los usuarios como a los conductores de que debemos tener los espacios libres en lugares cerrados y más aún en el transporte público de pasaje”.

Destacó que también implica el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de tener un transporte moderno en el sentido de menos contaminación en todos los aspectos, con un transporte moderno, eficaz y sobre todo ecológico, donde los usuarios puedan viajar cómodos, seguros y libres de cualquier contaminante.

Vallejo Carrillo dijo que ya se instalaron en algunas unidades algunas calcomanías referentes a esta campaña de concientización y posteriormente se pondrán en todos los camiones urbanos esta propaganda y más adelante será en toda la modalidad de transporte público que sean utilizados para llevar pasaje, deberán estar libres de humo de tabaco.

Aseguró que actualmente es bajo el consumo de humo de tabaco dentro de los camiones urbanos, pero se quiere generar una gran conciencia de evitar el humo de tabaco en espacios cerrados.

Deja un Comentario