Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de 15 mil empresas sinaloenses dio inicio el Buen Fin este 9 de noviembre, el cual, por primera vez tendrá una duración de 12 días con la finalidad de ampliar la oportunidad de la ciudadanía para aprovechar los descuentos que van del 5 al 75 por ciento, por lo que será hasta el 20 de noviembre cuando finalice este programa.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán (CANACO), comentó que este año se espera una derrama económica de 2 mil 950 millones de pesos en el Estado, y particularmente en Culiacán el ingreso estimado es de 963 millones de pesos. Destacó que este año esperan que se haga una gran cantidad de compras por internet.

“Gobierno del Estado se suma con todo el esfuerzo, igual el gobierno municipal, a esta gesta comercial, se estima que el 34% de las compras sean vía internet, compras virtuales y recomendamos que las compras sean responsables, que no se endeuden más de lo que necesitan”, mencionó.

Comentó que en esta ocasión la Secretaría de Hacienda está apoyando con un crédito de 500 millones de pesos, el cual va a ser sorteado en 6 mil 550 premios para regresar a los usuarios de las tarjetas hasta el 100% del importe de sus compras, van a ser 400 millones de pesos que se distribuirán a los consumidores y 100 millones de pesos para las cerca de 100 mil empresas que están participando con descuentos.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa (PROFECO), Miguel Ángel Murillo manifestó que se estarán verificando que los comercios hagan válidas las ofertas que anuncian y llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad.

“Profeco va a estar abierto desde las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche durante todo el Buen Fin, incluyendo sábados y domingos, vamos a estar muy atentos a las llamadas telefónicas, vamos a estar haciendo un recorrido de forma que podamos estar más cerca de la ciudadanía. Y hacemos un llamado muy importante para que los comerciantes le expliquen al consumidor si van a comprar un producto que tiene garantía, que le explique al consumidor cual es la garantía”, mencionó.

Cabe mencionar que este es un periodo muy esperado por el sector empresarial, quienes buscan poder generar mayores ingresos, después de verse afectados por la crisis económica de la pandemia. Asimismo, el llamado es a mantener los cuidados y las medidas sanitarias durante las compras, esto para evitar riesgos de contagio del Covid-19.

Deja un Comentario