Autoridades municipales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y representantes de florerías locales anunciaron el arranque del operativo especial con motivo de la celebración del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar una venta ordenada, justa y segura de flores en todo el municipio de Ahome.
Fue en rueda de prensa la mañana de este miércoles, dónde el presidente de la Canaco Los Mochis, Simón Enrique Dorado Huitrón, informó que el propósito principal del operativo es proteger la economía de los ciudadanos y fomentar la venta formal del producto.
“La intención de este operativo es cuidar la venta de flores de manera formal, cuidar la economía de los ciudadanos. Quedamos también en que vamos a establecer una lista de precios oficiales y la daremos a conocer el próximo viernes en conjunto con las autoridades municipales y Profeco”, explicó Dorado Huitrón.
El dirigente empresarial destacó que esta medida busca evitar abusos en los precios y brindar certeza tanto a los consumidores como a los comerciantes que cumplen con los permisos correspondientes.
Por su parte, el director de Vialidad y Transporte en Ahome, Erik Flores Lugo, dio a conocer que se implementará una logística especial los días 1 y 2 de noviembre, con el fin de facilitar el acceso a los puntos de venta y mejorar la movilidad en las zonas donde se concentra la oferta de flores.
“La idea es apoyar para que el comercio establecido de la ciudad y el municipio de Ahome sea verdaderamente eficiente en su punto de venta y distribución del producto; pero también queremos que haya un piso parejo con los vendedores externos, los llamados ‘golondrinos’. Queremos que la actividad se lleve a cabo de la manera más transparente posible”, señaló el funcionario.
En representación de los floristas afiliados a Canaco, Antonio Mexía Flores expresó que las expectativas de venta para esta temporada son positivas, sobre todo por el respaldo que las autoridades han mostrado hacia el sector.
“Tenemos buenas expectativas de venta, sobre todo por el apoyo que el municipio nos va a brindar. Nosotros pondremos de nuestra parte para que se logre un buen desarrollo de las ventas durante el Día de Muertos”, comentó.
El operativo contempla acciones coordinadas entre Inspección y Normatividad, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, además de la Profeco, que verificará precios y condiciones de venta.






















