El Rosario, Sinaloa.- La presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar fue la encargada de encabezar el arranque de la “Jornada intensiva de vacunación” que se llevó a cabo en las instalaciones del preescolar María Montessori, en donde por medio de los pequeños hizo un llamado a los padres de familia para que atiendan la salud de sus hijos.
“Es importante que les digan a sus papás que los vacunen. ¿Por qué es importante que tengan la vacuna?, porque eso nos ayuda a prevenir enfermedades. Hoy inicia esta fase de vacunación en donde queremos que todos los niños del municipio de Rosario tengan acceso a una vacuna”, enfatizó.
Este programa que inició a nivel estado el 05 de junio y culminará el día 16 del presente mes, se realiza en coordinación gobierno municipal con el Sector Salud, IMSS e ISSSTE con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y adultos, además de promover la prevención y atención.
La señora Adela del Carmen Aguilar Astorga, presidenta del Sistema DIF Municipal, poniendo en práctica sus conocimientos de enfermería se encargó de colocar la primera vacuna a Andrea una pequeña alumna que valiente puso el ejemplo a sus compañeros y el alumno Eliezer presentó una exposición sobre la importancia de estar vacunados.
El Dr. Enrique Fregoso Casillas, director del Centro de Salud en Rosario manifestó que en el municipio se va a contar con las vacunas necesarias para recién nacidos, niños, adolescentes, y adultos, por lo que se les invita a acudir a los centros para alcanzar el 95 por ciento de personas vacunadas.
“La presidenta se ha esforzado y comprometido mucho con este proyecto para que la salud de los rosarenses sea de calidad” destacó Fregoso Casillas.
María Isabel Mora Castro, directora del preescolar se encargó de dar las palabras de bienvenida a las autoridades presentes, en donde hizo hincapié en el compromiso que se tiene con la salud de los pequeños y el trabajo coordinado que realizan en la institución educativa.
En el evento se contó con la presencia de padres de familia, autoridades del sector salud, educación, DIF Rosario, regidores, Síndico Procurador y funcionarios municipales, asimismo el coordinador del programa de promoción de salud.