Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, a pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19, dio arranque la entrega de Uniformes y Útiles tiles escolares para alumnos de educación básica en Sinaloa, para el ciclo escolar 2020-2021.
Al contrario de años anteriores, en esta ocasión no se presentaron largas filas, ya que las autoridades del Estado acordaron la entrega por orden alfabético, respetando así las medidas de sana distancia, lo cual fue bien visto por los padres y madres de familia que acudieron el día de hoy a los establecimientos de canje.
“Ahorita voy llegando y se me hace bien, está solo para también no tardar tanto haciendo filas. Sí es un ahorro, claro que sí”, expresaron.
“Me parece muy buena idea el canje y el apoyo de la economía familiar y con respecto a hacer cola y eso, está muy bien que por abecedario se vaya turnando para que no nos hagamos bola” dijeron.
“Está bien, nos genera un ahorro siempre, parece que no, pero sí es un ahorro para nuestras familias, ahorita como está la economía, más que nada. La verdad el sistema que traen ahorita está muy bien por el motivo de las fechas y todo eso y para que no haya tanta aglomeración de personas”
Comentaron que actualmente la situación económica de muchas familias esta muy delicada, por lo que este programa representa un gran ahorro para ellos.
Durante el recorrido que se hizo por estos establecimientos de canje en el centro de Culiacán, se constató que se estaban llevando a cabo las medidad y protocolos sanitarios ante la pandemia, como el uso de cubrebocas, así como la entrega de gel antibacterial a la entrada del local.
Cabe mencionar que esta primera semana, del 1 al 6 de septiembre se otorgará el apoyo para niños cuyo apellido paterno comience con A, B o C; del 7 al 13 será para quienes inicien con las letras de la D a la K; del 14 al 20 para L y M; del 21 al 27 para quienes tengan la inicial de la N a la R y del 28 de septiembre al 4 de octubre corresponde de la S a la Z.

Deja un Comentario