Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El martes por la noche arribaron a Sinaloa 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales serán repartidas a 28 hospitales que continúan manejando a pacientes positivos, donde se conjugan la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE. La intención es vacunar a los trabajadores del Sector Salud, aunque su aplicación es voluntaria.

El día de hoy, en el Hospital de la Mujer arrancó el proceso de vacunación, donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres.

El gobernador comentó que la próxima semana llegará otro embarque con más vacunas para la entidad, ya que se necesita que los 40 mil trabajadores de la salud se encuentren protegidos.

“Después irá bajando a la población en general privilegiando a quienes tienen mayor vulnerabilidad, el gobierno del Estado está en toda la disposición de iniciar el proceso de adquisición de vacuna, una vez que lo autoricen las instituciones de salud federal”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud detalló que es una luz de esperanza y un gran avance de la ciencia que una vacuna que normalmente tarda años en estar lista, en esta ocasión estuvo en prácticamente un año.

“Hoy arrancó aquí formalmente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, una vacuna de Pfizer que va dirigida efectivamente a todo el personal de Salud que estuvo o que está en la primera línea”, mencionó.

Cabe mencionar que el propósito de la vacunación es llegar al 70% de la aplicación, es así que después del personal de salud se continuará con las personas vulnerables que son los adultos mayores. Sin embargo, a pesar de esta esperanza, no se deben dejar de lado las medidas preventivas.

Deja un Comentario