José Ángel Beltrán
Culiacán, Sinaloa. Delincuentes arrancaron un cajero automático que estaba en un supermercado en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro y lograron llevarse el efectivo durante la madrugada de hoy martes.
El robo se registró en la tienda Ley Express que se encuentra sobre el bulevar alcaparra y la calle Paseo del Sause.
La información establece que varios sujetos llegaron en una grúa blanca con plataforma y otro vehículo del cual no proporcionaron características.
Los sujetos destruyeron la puerta principal del supermercado para poder ingresar y amarraron un cable de acero al cajero automático y lo arrancaron con ayuda de la grúa.
Luego de que los delincuentes lograron desprender al cajero de su base, lo arrastraron varios metros y al parecer terminaron por destruirlo en el exterior para poder llevarse el dinero en efectivo.
Tras lograr su cometido, los ladrones se dieron a la fuga y dejaron abandonada la grúa junto con el cajero automático destruido en el lugar.
Agentes de las distintas corporaciones y elementos del Ejército hicieron acto de presencia para recabar información.
Investigadores se encargaran de revisar las cámaras de videovigilancia del supermercado para tratar de identificar a los individuos que participaron en el robo.
Con este hecho, ya son tres los robos cometidos en circunstancias similares en lo que va del presente año.
En enero fue arrancado un cajero de una tienda Oxxo ubicada la isla musala.
El pasado mes de abril, varios sujetos arrancaron un cajero automático que estaba en una tienda departamental ubicada en Plaza Sur, el cual lograron arrancar con un cable acero y una camioneta qué minuto después fue localizada abandonada junto con el cajero destruido.
En ninguno de los casos se logró detener a los delincuentes.