Alejandra García
Mazatlán, Sin.- El Gobierno municipal de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, pusieron en marcha las jornadas de descacharrización y fumigación, cuyo objetivo es contener y eliminar al mosco transmisor del Dengue.
En su mensaje, el edil porteño mencionó que si bien, no es competencia de la comuna llevar a cabo las labores de fumigación y que la salud de los mazatlecos es un tema de interés para su administración.
Es en ese sentido, subrayó, ante el incremento de casos de Dengue y el insuficiente personal con que cuenta el Departamento de Vectores a nivel local para “barrer” la zona urbana y rural, decidieron sumar esfuerzos.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Andrés Sidhartha Hindú, advirtió que el Dengue es un problema que corresponde a todos, y llamó a los ciudadanos a hacer lo propio en sus casas, limpiando sus espacios de cacharros y evitar que se acumule agua en recipientes, para evitar los criaderos de mosco Aedes Aegypti.