Un hombre identificado como Tyler Maxon Avalos, de 29 años y residente de St. Paul, Minnesota, fue arrestado por presuntamente publicar en TikTok una oferta de “asesinato a sueldo” contra la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ofreciendo una recompensa de 45 mil dólares. Según una declaración jurada del FBI, Avalos compartió un meme con la imagen de Bondi bajo la mira de un rifle y la leyenda: “Se busca: Pam Bondi / Viva o muerta (preferiblemente muerta)”.
La publicación, que incluía un subtítulo con la frase “¡Uf! ¡Uf! Si no nos atienden, ¿entonces qué?”, fue reportada el 9 de octubre por un usuario de Detroit, Michigan, al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI. La cuenta que difundió el contenido, identificada como @liminalvoidslip, usaba símbolos anarquistas y tenía un enlace a un libro titulado An Anarchist FAQ.
Tras recibir la denuncia, el FBI solicitó de emergencia la información de TikTok, que reveló que el autor utilizaba un teléfono Samsung Galaxy y permitió rastrear sus direcciones IP. Con apoyo de Google y Comcast, los agentes localizaron la vivienda de Avalos en St. Paul, donde fue detenido el 16 de octubre bajo cargos de transmisión interestatal de amenazas de lesión.
El FBI informó que Avalos cuenta con antecedentes penales en varios estados, entre ellos condenas por acoso grave y agresiones domésticas en Minnesota y Florida. Tras su arresto, un juez federal autorizó su liberación bajo condiciones estrictas, incluyendo tratamiento de salud mental, prohibición de consumo de alcohol o uso de armas, monitoreo por GPS, toque de queda y restricción del uso de Internet sin aprobación judicial.
Ahora, el gobierno federal deberá demostrar que la publicación de Avalos constituye una “verdadera amenaza” contra la vida de Bondi y no una forma de discurso político protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.






















