Luego de superar la barrera de los 3.000 imparables en el béisbol de las Grandes Ligas, el venezolano Miguel Cabrera demuestra que es uno de los mejores peloteros venezolanos en la historia, al contar con más de 500 cuadrangulares y muchos otros logros en el mejor béisbol del mundo. Raúl Sáenz explica por qué Cabrera está destinado al Salón de la Fama de este deporte.

El nacido en Maracay consiguió la tan ansiada cifra redonda apenas en su primer turno al bate, ante los lanzamientos de su compatriota Antiono Senzatela de los Colorado Rockies. El batazo de Cabrera fue una respuesta a un envío de 95mph que se metió entre primera y segunda base y terminando en los predios del jardín izquierdo. 

Antes de este partido, Cabrera tenía un promedio de .308 de average, con 12 hits, 5 carreras anotadas y tres impulsadas en 39 turnos al bate. 

El tan anhelado incogible llegó finalmente, luego de una serie ante los New York Yankees en la que llegó a conectar hasta cuatro imparables en tres partidos, llegando a 2.999 para el encuentro del jueves en el que su equipo se impuso 3-0. En este partido terminó sin suerte en tres turnos, pero con un agregado particular.

En la octava entrada, con dos hombres en posición anotadora y dos outs en la pizarra, el manager de los visitantes, Aaron Boone, decidió darle boleto intencional al maracayero, en lugar de enfrentarlo para así evitarle y que los Tigers pudieran ampliar la ventaja que tenían hasta ese momento (1-0). Sin embargo, la estrategia no funcionó del todo, porque en la jugada siguiente, Austin Meadows descargó un doble por el central para cerrar la pizarra 3-0.

“Prefirieron darme el intencional a mí y es parte del juego. No tuve otra oportunidad (de dar el hit tres mil), pero sí de ganar y creo que eso es bonito. (Los fanáticos) deben entender que, está bien que quieran ver el 3.000, pero debemos ganar primero”, había dicho tras el partido. 

En la cartelera estaba el inicio de la serie ante Colorado este viernes, pero las condiciones climáticas en Detroit hicieron posponer el partido para este sábado en una doble cartelera. 

Deja un Comentario