Ante el incremento de los asaltos a los camiones urbanos que ha manifestado el dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, donde destacó que el riesgo existe en todas las rutas de camiones. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo comentó que este es un delito que poco se denuncia formalmente, por lo que es más difícil su erradicación.
Destacó que normalmente las personas y choferes afectados suelen presentar sus quejas a través de las redes sociales, pero no se comunican a tiempo al 911, o no acuden directamente al Ministerio Público para denunciar.
“El asalto a los camiones urbanos desgraciadamente solo lo conocemos por redes sociales, por comentarios que hacen, no tenemos una denuncia formal como tal, se están llevando a cabo operativos, en forma aleatoria se revisan los camiones, cuando un conductor de vehículo solicita el apoyo inmediatamente se les proporciona”, dijo.
Por su parte, Ibarra Hernández manifestó que los choferes por miedo no acuden a denunciar formalmente, ya que las autoridades suelen ponerlos como cómplices de estos delitos. Además, señaló la falta de acción de las autoridades para prevenir estos actos.