Christian Bernal

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene una oposición muy fuerte, indicando que existen las diferencias y quejas por parte de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, ya que forman parte de la democracia.

López Obrador, mencionó que existe movimiento que está en contra de su gobierno y eso significa que existe democracia y no una dictadura, por lo que las demandas de los mandatarios son legítimas.

“Es normal, es consustancial a la democracia, nada más es que se siga actuando por la vía pacífica y en el marco de la constitución de las leyes y que haya debate, diálogo, que haya debate y que se informe a la gente que argumente, que cada quien de su punto de visita, prohibido prohibir, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera”, dijo López Obrador.

Por otra parte, el mandatario nacional hizo un claro recordatorio a todos los gobernadores aliancistas.

“No se puede, es que los pueblos son más que los gobiernos, el poder dimana del pueblo, el pueblo es el soberano, el pueblo es el que manda eso no hay que olvidarlo”, mencionó.

El Presidente de la República, señaló que se buscará enviar una nueva iniciativa para poner un tope a los salarios de los funcionarios, ya que hubo ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se ampararon ante la reforma 2019.

López Obrador, informó que todavía está pendiente ese tema ya que existe ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales, y dejó en claro que ese asunto no se termina porque si aplicaron esos amparos, el enviará en su momento otra iniciativa.

Deja un Comentario