Irene González
Culiacán, Sinaloa.- De aprobarse el matrimonio igualitario en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que no vetará el decreto que emita el Congreso del Estado ya que se trata de una resolución judicial que va más allá de la cuestión de poderes.
En entrevista, el mandatario estatal expresó que en estos momentos el tema se encuentra en manos de las y los legisladores porque se trata de una disposición del Poder Judicial.
“Yo soy respetuoso de todo eso, claro que hay muchas expresiones en uno y otro sentido, lo vimos reflejado en la anterior votación, fue muy pareja pero se votó en sentido contrario al matrimonio igualitario, pues también hay que ver que Sinaloa no deja de tener también un avance muy importante de una sociedad muy conservadora, entonces creo que es lo que voto la gente, es lo que votaron los representantes populares pero bueno ahorita hay una resolución judicial”.
Cuestionado en el sentido de si los diputados y diputados del PRI tienen alguna línea, Ordaz Coppel dijo que ellos tienen sus intenciones y deseos de cada quien, aunque en la anterior votación la decisión fue en contra el matrimonio igualitario, la cual ha sido una postura histórica del partido.
El mandatario estatal manifestó que como gobernador del estado será respetuoso de lo que se disponga y eso se tendrá que atender.

Deja un Comentario