El Presidente declaró que, en una escala de cero a 10, la calificación que le otorgaría la población es de 6.7, en promedio; “estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente”, afirmó. El mandatario sostuvo que la población votaría porque permaneciera en el gobierno.
El mandatario sostuvo que la población votaría porque permaneciera en el gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hoy se realizara la consulta popular de revocación de mandato, el 72.4 por ciento de los mexicanos votaría porque continuara con su gobierno, al afirmar que “estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente”.
Al presentar un mensaje por el tercer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario sostuvo que, pasado el tiempo, considera que no ha defraudado la esperanza de la ciudadanía que votó por él. Sin embrago, reconoció que hay quienes “imaginaron que sería de otra forma”.
Destacó el alza de 44% en salario mínimo; afirma que no se ha contratado deuda “La revocación de mandato propone que si el pueblo no está satisfecho se puede votar para que renuncie antes de sexenio. ‘Si hoy fuera consulta para valorar el trabajo, ¿votaría porque renuncie o que termine?’: continúe 72.4 por ciento, renuncie 22.7 por ciento”, apuntó. De acuerdo con los resultados de una encuesta telefónica nacional aplicada por su administración, sólo el 1.1 por ciento no le importa si continúa en la Presidencia, mientras que el 3.8 por ciento no está seguro. Ante estos resultados, comentó que respeta la opinión de aquellos que no comparten su visión de gobierno.
El jefe del Ejecutivo declaró que, otra de las preguntas era para calificarlo en una escala de cero a 10 (donde cero es malo y 10 muy bueno), y el promedio que obtuvo fue de 6.7, según dijo. “Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias, a informar a orientar, concientizar, convencer, para elevar a rango supremo la honestidad”, llamó. Apuntó que, a pesar de que existe oposición, nadie, “en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con el compromiso de destinar la corrupción”. A la vez, resaltó que un 41.1 por ciento de los encuestados considera que la situación económica de México será mejor al término del sexenio. A pesar de la pandemia de covid-19, López Obrador comentó que la población no ha perdido la fe de un mejor porvenir, debido a que existen libertades y se han implementando estrategias para que, poco a poco, se pacifique el país, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo.