Mazatlán, Sinaloa. – Pese al semáforo verde, las autoridades siguen estrictas y sin bajar la guardia, por lo que las sanciones se seguirán aplicando, a fin de que la tendencia de contagios siga a la baja, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal señaló que durante el fin de semana estuvo en pláticas con los empresarios, en donde les indicó que las instrucciones siguen siendo las mismas, pues las medidas sanitarias deben de cumplirse “como si estuviéramos en rojo”.

Denunció que no hay un dato exacto de número de contagiados, pues la secretaría de salud local no ha actualizado el padrón de pacientes covid.

“Y de hecho vamos a descender mucho el número de activos, tenemos casi 15 días que no se actualiza el número de los que ya se han recuperado, ¿por qué? Lo desconocemos pero ese depende de la Secretaría de Salud Local. Tenemos casi una semana pidiéndole, suplicándole al titular que nos actualice”, mencionó.

Christian Castillo López, encargado de protocolos y sanidad del gobierno municipal, ante esto reafirmó lo dicho por el alcalde, señalando que ya se ha platicado con el doctor Andrés Sidhartha, jefe de la jurisdicción sanitaria, de lo ocurrido.

“Hasta el día de hoy lo hemos platicado con el titular de que ya hay un atraso de los recuperados, para el día de hoy a debería estar actualizado”, dijo.

Al corte de ayer se presentó un informe por parte de la dependencia estatal, un total de 62 casos activos, a lo que Benítez Torres cuestionó que ante esta falta de actualización “a lo mejor son 20 y no sabemos”.

Deja un Comentario