Culiacán, Sinaloa.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron varias bolsas con cocaína y metanfetamina ocultas en muñecos de peluche y algodón envueltos en dos cajas de regalo en una paquetería en Culiacán.
La droga fue localizada con ayuda de binomios caninos quienes revisaron varios paquetes hasta que dieron positivo en las dos cajas de cartón color café las cuales estaban envueltas con un moño lila para regalo.
Elementos federales procedieron a revisar los paquetes y encontraron tres muñecos de peluche en los cuales iban ocultas las bolsas con cocaína y metanfetamina, la última mejor conocida como «crystal».
El personal realizó una inspección minuciosa y en la primera caja, que supuestamente trasladaba algodón y pretendía ser enviada a Orizaba, Veracruz, se localizaron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética «crystal».
La segunda caja, con destino a Mexicali, Baja California, contenía tres muñecos de peluche, los cuales ocultaban entre el relleno bolsas de plástico con polvo de color blanco que, al ser sometido a una prueba química, resultó positivo a cocaína.
Elementos de la Guardia Nacional procedieron al aseguramiento de la droga la cual fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal.